Home

Buscador

728

Apps que te harán más inteligente
No te gusta tu cerebro? Quieres mejorar tu inteligencia? Renuncia a la lobotomía, las NNTT pueden darte la solución, y tranquilo esta solución no pasa por encerrarte en casa y ponerte a leer como un loco. Los juegos y las apps serán tus aliados en esta ardua tarea de aumentar tu nivel de inteligencia (dentro de tus limitaciones, está claro).

A continuación te presentamos algunos de los juegos gratuitos para móvil más útiles para ejercitar tu cerebro.

Peak es una famosa app que contiene en sí misma más de 30 juegos diferentes y que aumentan de dificultad a medida que superamos niveles. Lo más interesante es que Peak ha sido creada con la colaboración de expertos en neurociencia.

Neuronation también está diseñado con diferentes minijuegos. Dispone de la posibilidad de decidir qué tipo de entrenamiento mental queremos llevar a cabo y a medida que vamos mejorando se desbloquean nuevas posibilidades de la app.

Lumosity ha sido creada por científicos y sirve para trabajar tus capacidades de reacción y eficacia. La app se organiza en sesiones formadas de 5 ejercicios que tienen una duración de 15 minutos. Según sus creadores, para que realmente se ejerza el cerebro es necesario jugar 3 días a la semana mínimo.

Elevate-Brain Training posee también más de 30 juegos y pretende mejorar tu inteligencia a través del lenguaje.


Finalmente tenemos Fit Brains Trainer una app que cuenta con más de 150 actividades organizadas en 360 sesiones. Esta app se encarga de ejercitar tu memoria, tu concentración, capacidad de deducción y percepción visual. Ya tienes toda la información necesaria para poner a trabajar tu inteligencia. 

Sin embargo tienes que saber que según estudios realizados por la publicación Psychological Science de la Association for Psychology Science de los Estados Unidos, este tipo de juegos sólo consiguen activar algunas facetas de tu inteligencia, como la memoria, para el resto, desafortunadamente, o has nacido con una genética privilegiada o necesitas de otro tipo de entrenamiento. 

Te damos la bienvenida