Home

Buscador

728

Así están las Nuevas Tecnologias en España
En muy poco tiempo, los españoles hemos pasado de un mundo en el cual las Nuevas Tecnologías eran cosas de unos pocos, a un mundo en qué todo o al menos muchas cosas están medidas por las NNTT. 
En un estudio elaborado recientemente por Samsung Europa se demuestra que cada día tenemos un mayor conocimiento de las NNTT. 
Para este estudio, la compañía de origen asiático ha realizado un total de 10.000 entrevista en 18 países diferentes. 
En esta investigación, si nos centramos en España, descubrimos algunos datos interesantes. El primero es que el 59 por ciento afirma que usa mucho más ahora las NNTT que hace dos años. Un 13 por ciento incluso, confiesa que no podría vivir sin ellas. 
Las aplicaciones que los españoles consideran más vitales en su día a día son las relacionadas con los mapas y la cámara de los teléfonos inteligentes. Son datos que podemos intuir si echamos un vistazo al nuestro alrededor.

Lo que verdaderamente da risa y pone rojo es otro dato sacado a la luz por el estudio llevado a cabo por Samsung. El 72 por ciento de los españoles hacen ver que saben de termas relacionados con las NNTT y en realidad los desconocen completamente
Los conceptos que más cuestan entender son actualmente streaming, cloud y wearable. Más allá del hecho que los españoles seguimos instalados en esta lógica que nos hace preferir no saber que mostrar nuestra ignorancia, tal como afirma el vicepresidente corporativo de Samsung en España, Celestino García, el vocabulario que empleamos para nombrar las Nuevas Tecnologías es una barrera para algunos usuarios.

Te damos la bienvenida