Buscadores que no dejan rastro | Smartphone - Tablets

Buscadores que no dejan rastro

Algunos usuarios se están empezando a preocupar del rastro que dejan en la red. Será porque ya es la segunda era de internet en la cual ya no somos tan confiados como cuando empezó y empezamos a entender los riesgos que cualquier tecnología revolucionaria comporta, 




o será el miedo que nos han infundido ciertas actividades llevadas a cabo por las grandes empresas del sector, la verdad que cada vez somos más cuidadosos con nuestros datos. Por eso, si no queremos dejar rastro en internet, Google no es quizás el buscador más adecuado.
Aquí tienes algunas alternativas recopiladas por el portal de tecnología Portaltic.

Startpage es un buscador nacido en 2009 que permite llevar a cabo investigaciones del todo anónimas. A pesar de que en su portal de entrada se nos dice que este motor de búsqueda está potenciado por Google, lo que se nos ofrece aquí es que nuestra información quede registrada de forma anónima y después enviada a Google.

De similar manera actúa Metager que además de los resultados del propio Google también nos muestra la de otros buscadores.

Tor Browser es seguramente uno de los métodos más seguros para no dejar rastros pues posee un potente sistema de encriptado que codifica la información mediante una cadena de servidores distribuidos por todo el mundo. Para poderlo utilizar hay que descargarlo previamente.

Finalmente encontramos DuckDuckGo que tampoco deja rastros ni te ofrece resultados promovidas por tus búsquedas anteriores.