Home

Buscador

728

Apple se actualiza para anular espionaje de Israel
La alerta la proporcionó Ahmed Mansoor. La reforma del sistema se aplicará a los iPhone e iPad, que se distribuyen desde 2011, así como a los smartphones iPod del 2012.
El programa espía de NSO se descubrió después de que Ahmed Mansoor, peridista de Al-Jazeera y activista  pro derechos humanos de los Emiratos Árabes Unidos, diera la voz de alerta.

Apple actualizó urgentemente el sistema operativo de sus teléfonos móviles para anular una sofisticada ciber-amenaza de nombre Pegasus.

El Pegasus es un programa de espionaje concebido por una empresa israelí, y descubierto cuando éste atacó el iPhone de un disidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Según afirma Apple, la actualización iOS 9.3.5, se aplicará a los iPhone e iPad vendidos desde 2011, así como también a los aparatos iPod desde el 2012.

Apple reparó tres fallos de seguridad en el sistema iOS, que permiten a los piratas informáticos acceder a la memoria del aparato e introducir virus en el mismo.

"Fuimos advertidos de esta vulnerabilidad y la reparamos inmediatamente", reveló un portavoz de Apple.

Ahmed Mansoor en una rueda de prensa
"El ataque informático permite tomar todo el control de los iPhone y espiar a distancia a las posibles víctimas, recogiendo datos sacados de aplicaciones como Gmail, Facebook, Skype, WhatsApp, Calendar, FaceTime, Line, Mail.Ru y otros", manifestó el portavoz de Apple.

Te damos la bienvenida