Home

Buscador

728

Entrenador de Pokemon, nueva profesión en alza
Pokémon Go no deja de sorprendernos. No se trata del juego en sí mismo, sino de lo que hacen los jugadores y de la fiebre que se está desarrollando en relación a este juego.
Este verano hemos visto una de las ofertas de trabajo más extrañas que podemos encontrar en las webs de ofertas. En este caso la página en la cual aparecía era Job Today y los requisitos para poder optar a la misma eran pocos pero muy concretos: los aspirantes tenían que tener disponibles los fines de semana y tener un nivel en el juego de Pokémon Go como mínimo de 20 .

La tarea que tendrá que ocupar el elegido es la de llevar a grupos de personas por la geografía española para que cacen allí sus animales virtuales.

De la misma manera, se trata de un trabajo que necesita organizar y coordinar estas salidas, por lo cual tener el nivel 20 en el juego no es el único requisito que se está pidiendo en la oferta de trabajo si no también dotes de organización y liderazgo.

La remuneración para ejercer la tarea se realizará por cada salida llevada a  término y dependiendo del recorrido.

Sin duda se trata de un ejemplo más de hasta dónde ha llegado esta fiebre que ha conseguido que una empresa en franca depresión como lo era Nintendo, repunte hasta conseguir ser una compañía con plena salud.


Además esta oferta de trabajo reafirma lo que ya se apuntaba cuando salió el juego: el modelo de turismo puede cambiar gracias a las tecnologías. Ahora tener unos monumentos antiguos en un país será un elemento que atraerá el turismo pero que rivalizará con otros reclamos más virtuales.

Te damos la bienvenida