Home

Buscador

728

Facebook modifica su algoritmo para controlarnos mejor
La obsesión de firmas como Google o Facebook, empresas que tienen su base fundamental en el gran volumen de información que poseen, es saber cuáles son verdaderamente los contenidos que interesan a los usuarios.



Con esto quieren hacer que cada vez más la experiencia online refleje las necesidades humanas. Es por este motivo que la red social creada por Mark Zuckerberg ha lanzado este pasado mes de agosto un nuevo algoritmo con el cual pretende conocer de forma más exhaustiva cuales son las historias que verdaderamente interesan a los usuarios de forma personalizada.

Es decir, lo que se pretende es saber cuáles son aquellas informaciones más reveladoras para cada tipo de perfil de usuario de Facebook.

La red social se ha convertido para muchos en los últimos tiempos en la fuente principal de información que tenemos. A diferencia de lo que sucedía hace unas décadas, actualmente construimos nuestro relato de la realidad a partir de la información que seleccionamos en Facebook.

Es por ello que la empresa ha afirmado a través de su blog oficial, lo siguiente: “Encontramos que las personas encuentran las historias más informativas si están relacionadas con sus intereses, si involucran a las personas en debates más amplios y si contienen noticias sobre el mundo que los rodea “.

Esta noticia como siempre, plantea algunas cuestiones que tendríamos que dirimir desde lugares alejados de la tecnología. 

A priori todo parece perfecto el hecho de que Facebook encuentre la información que más nos interesa. Sin embargo los seres humanos estamos definidos por el error o la extrañeza. 

Si Facebook coarta la posibilidad de informarnos sobre algo que no nos interesa, está atentando contra nuestra condición de seres humanos, porque la información que recibimos sólo nos muestra la realidad de lo que nos interesa.

Te damos la bienvenida