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Los “foodies” o la manía de fotografiar la comida
El movimiento ‘foodie’ o dicho de otro modo, fotografiar lo que comemos, cobra fuerza. Según datos de Energy Sistem, fabricante de tecnología española, 7 de cada 10 usuarios de smartphones hicieron durante el pasado mes de agosto 

un mínimo de 5 fotos a sus platos de comida, (parrilladas, barbacoas, arroces, etc…)

Aunque en su origen el movimiento foodie pretendía atraer a un público joven, amante de la estética capaz de intercambiar consejos y secretos relacionados con la comida como principal objetivo,  hoy dia no hay diferencias de edades entre jóvenes y adultos que hacen miles de fotos y las comparten por sus redes sociales o de mensajería instantánea de la comida que están saboreando.

Aunque estaba pensado principalmente para los amantes de la buena comida y dispuesta a probar nuevos sabores, hoy en día todo usuario de smartphone y de redes sociales es un foodie en potencia.

Todo ello difundido a través dispositivos móviles, por lo general smartphones y tablets. Con la evolución tecnológica, estos ‘foodies’ se apoyan en webs, blogs, videotutoriales y aplicaciones con el fin de encontrar el camino hacia la perfección en la comida y compartirlo por las redes sociales.

La evolución 2.0 del ‘foodie’ es proporcional a las herramientas que se les ha puesto en sus manos para difundir los contenidos. Y el tiempo, este elemento indispensable para realizar cualquier actividad, es el mejor aliado para alimentar la relación entre los ‘foodies’ y la tecnología.

De hecho, según la compañía Energy Sistem, durante este verano ha aumentado el número de fotos compartidas en las redes sociales y en los envíos de mensajería instantánea o incluso blogs de cocina y comida.

El móvil resulta para ellos una herramienta tan imprescindible como el cuchillo, la cuchara o el tenedor. Es el vehículo para poder crear contenidos con el material alimenticio que disponen y poder darles la difusión que otros ‘foodies’ esperan con especial interés.

Qué es un ‘Socialfoodie’? 
Energy Sistem ha querido profundizar en esta creciente afición de los españoles. El Socialfoodie es la categoría ‘foodie’ que más auge y repercusión tiene en nuestro país.

Son amantes de la gastronomía que comparten sus dotes culinarias utilizando las redes sociales para publicar sus platos y recetas a través de Instagram, Facebook, Youtube y, más recientemente, Periscope.

El dispositivo que más utilizan estos ‘Socialfoodies’ es el móvil. Dedican aproximadamente una hora diaria para grabar, fotografiar o editar los platos que preparan y su elaboración, viéndose aumentado este periodo durante los meses de verano, cuando los aficionados disponen de más tiempo libre.

Cada vez se muestran más exigentes no sólo con los utensilios de cocina que tienen que tener sino con la tecnología que necesitan. De hecho, en lo referente a esto, Energy Sistem destaca las prioridades que tiene un ‘Socialfoodie’ a la hora de adquirir un dispositivo tecnológico móvil y el por qué:

1.- Cámara de fotos de gran calidad, que permita realizar fotografías y grabar vídeos en alta resolución de sus recetas o platos incluso en los entornos peor iluminados.

2.- Tener un procesador potente que no ralentice el proceso de creación y de edición de fotografías y vídeos. Esto le permite convertirse en auténticos artistas del bodegón y de la buena comida.

3.- Capacidad de almacenamiento a la altura del tamaño de las videorecetas, tutoriales y fotos de la elaboración que todos los platos puedan requerir.

Las Apps más ‘foodies’
No sólo se pueden compartir recetas a través de las redes sociales. Existen apps especialmente diseñadas para que los ‘foodies’ puedan compartir con otros semejantes sus fotorecetas.
Algunas de ellas permiten crear recetas con imágenes, subirlas a la nube o compartirlas con los contactos. Otras permiten comparar los restaurantes más cercanos según el tipo de cocina o precio.

El idilio del verano con los ‘foodies’
Sin lugar a dudas el poder disfrutar de tiempo libre permite a los amantes de la buena comida disfrutar de una forma más relajada de la cocina. Disponer de más tiempo para elaborar las recetas y editar los vídeos es una realidad en esta época del año.

Según Energy Sistem, los españoles dedicamos en verano un 60% más de tiempo a las redes sociales con nuestros dispositivos móviles. Traducido al ‘foodie’ significa que no sólo pueden compartir recetas y consejos sino también aprovechar el tiempo para acudir a ‘foodies guides’, que son guías de los restaurantes mas “cool & chic” de cada ciudad, acudir a festivales food trucks en diferentes ciudades de España, hacer tours temáticos de hamburguesas recomendadas, disfrutar de variados brunch… y compartir la experiencia.

Y, por supuesto, tiempo para innovar en creaciones y a crear canales de recetas en diferentes redes sociales. Se crea un 10% más de contenido a las redes sociales relacionado con la comida en verano que en otras épocas de la año, un delicioso idilio que alimenta la relación entre ‘foodies’ y tecnología.

Quién es Energy Sistem?
Con sede en España, Energy Sistem es una empresa presente en los cinco continentes, especializada en la creación de tecnología para aquellos que buscan saborear la vida aprovechando al máximo cada momento.
Un público interesado en todas las formas de ocio digital, al que le gusta probar, crear y experimentar nuevas sensaciones. Desde su departamento de I+D, se diseñan productos que se avanzan a las últimas tendencias para que los clientes disfruten de la exclusividad y puedan exprimir cada pequeño instante.


Por eso, Energy Sistem es el resultado de un proceso creativo que da como fruto una tecnología creada para que sus clientes disfruten de lo más importante: su vida.

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