Home

Buscador

728

Poner pie de foto con Show and Tell
La inteligencia artificial, hasta que llegue a parecerse a lo que aparece en las novelas o en películas de ciencia ficción, vivirá muchos estados intermedios.
De hecho a pesar de que el mundo parece no saberlo, son muchas las empresas que actualmente utilizan este tipo de tecnologías en sus tareas más cotidianas. Es el caso de Google, que recientemente nos ha sorprendido con una nueva aplicación en este tipo de tecnología.

Se trata de “Show and Tell”, un sistema basado en la IA Tensor Flow que es capaz de generar de forma automática pies de foto. Según la propia marca la precisión de la firma al poner pies de foto es del 93,9 por ciento.

Los algoritmos del programa permiten a "Show and Tell" ponerle titulo a la foto
El mismo sistema es capaz de reconocer los objetos que aparecen en las fotografías. Esto, aún así no es suficiente, y por este motivo la Inteligencia Artificial (IA) ha sido entrenada con los pies de foto que los humanos ponen en las fotografías que aparecen en la red.

Con esto también se pretende “educar” a la máquina para que pueda construir frases muy definidas y sin errores. Por otro lado hay que destacar que Google ha compartido el programa creado a partir de código abierto, con lo cual podrá ser utilizado por cualquier persona.

En resumen, la Inteligencia Artificial (IA) se demuestra cada vez más integrada en nuestras vidas. Es fácil imaginar lo significativo que puede llegar a ser el ahorro de tiempo que suponga (por ejemplo), para un trabajador de un diario digital un programa como este.
Las aplicaciones en el ámbito laboral son infinitas.

Te damos la bienvenida